Emprendedora, proactiva, vitalista y positiva

Valoro el trabajo en equipo y el esfuerzo unánime en aras de conquistar los objetivos marcados.

Todo ello aderezado con altas dosis de positividad y entusiasmo.

Creo en los valores de las personas y en la palabra dada.

Actualmente Gerente en Simón Asesores, S.L. con más de 30 años de experiencia.

Trayectoria

Mi trayectoria profesional comienza en 1989, después del correspondiente proceso de selección la inicié como comercial en el departamento de ventas en la compañía de Seguros Santa Lucía.  Este primer paso me sirvió para entender de manera clara que una carrera profesional en el sector requiere amplias dosis de motivación, adaptación y capacidad de trabajo.

Tras un año comencé una relación laboral con PREVIASA (más tarde DKV), donde me formé en protección de las necesidades aseguradoras de autónomos y familias dentro del equipo comercial. Esta formación me sirvió para comprender que las decisiones de los clientes deben estar lo más informadas posibles, y que ser parte de su decisión supone una responsabilidad que debe tenerse muy en cuenta. La relación agencia-cliente no termina con la firma del contrato, sino que empieza.

Posteriormente pasé a liderar el departamento comercial de una Correduría de Zaragoza, donde conocí con mayor profundidad el sector de los seguros generales, y tras el desarrollar con éxito el desarrollo de clientes una de las compañías más relevantes del sector, WINTERTHUR, me ofreció la oportunidad de asumir la dirección de una oficina de la Agencia. El objetivo era la implantación y desarrollo de la empresa en una zona estratégica, en expansión, y con un elevador dinamismo en Zaragoza, el barrio del ACTUR. Para ello buscaban a alguien joven, motivado y con capacidad de adaptación y trabajo. Esta compañía era experta en salud, en riesgos empresariales y productos financieros ,  se diferenciaba del resto del sector del por su calidad y servicio preferencial. Su filosofía de negocio me cautivó, puesto que enfocaba su actividad a un perfil de cliente que valoraba el asesoramiento y el acompañamiento asegurador. Llegamos a un acuerdo, y el reto supuso una motivación extraordinaria para mí, y una clara evolución en mi actividad profesional, especialmente en lo relativo a elementos como la claridad y fiabilidad son claves para que establezcan relaciones duraderas y rentables a largo plazo. 

En 1997, con 8 años de experiencia en el sector y tras adquirir formación tanto en entidades externas como la que ofertaba la propia marca Winterthur, nació mi propia asesoría de seguros, SIMÓN ASESORES S.L, junto con un excelente equipo que contribuyó a su puesta en marcha y evolución gracias a su dinamismo y grado de compromiso
La idea que me inspiró la creación de la agencia era dejar claro que nuestros servicios consistían en ofrecer tranquilidad aseguradora a las personas y las empresas dentro de un marco donde la relación de complicidad Agencia y cliente eran fundamentales. Se trataba de ser un referente para el cliente y que éste transmitiese su satisfacción en su entorno.

Este proyecto ha supuesto para mí un reto continuado, puesto que ha significado la ampliación de las tareas que habitualmente realizaba las asociadas a la gestión general, dirección comercial, liderar un equipo, financieras, de gestión y de análisis para el desarrollo de carteras, que toda asesoría de seguros en la actualidad requiere.

 

En este apasionante proceso ha jugado un papel esencial continuar con mi formación en las distintas áreas de gestión de una pequeña empresa, así como en el conocimiento de unos mercados en constante evolución y las nuevas maneras de organización interna y gestión emocional de equipos. Sin duda, la actividad desarrollada requiere de un alto grado de confianza, con lo que mi objetivo ha sido, de panera primordial ofrecer una respuesta atenta y fiable ante cualquier cuestión que surgía en las tareas de cada día, y todo ello en el marco de un equipo cohesionado y coherente, por lo que fue fundamental la coordinación de los distintos equipos de trabajo que dirigí, a los que agradezco su colaboración y dedicación.

El reto continúa y es ciertamente satisfactorio para mí contemplar los más de 30 años de actividad continuada. En la actualidad ya son tres las oficinas en las que desarrollo mi actividad profesional, lo que supone la colaboración y la dirección de un equipo más extenso, y todo ello con el objetivo de continuar siendo punto de referencia para los clientes que se acercan a nosotros. 

Adicionalmente, la propia evolución del negocio ha hecho necesario ampliar las labores de asesoramiento a la gestión de distintos productos financieros que supone una visión integral de los servicios que requieren nuestros clientes. Se trata de inspirarles en la toma de decisiones y contribuir a que ésta se lleve a cabo de la forma más conveniente posible para ellos.

Nuestro actual partner, AXA, empresa que absorbió a Winterthur nos enseñó a ser competitivos todos los días. Nuestro objetivo, la mejora continua, en la que se necesita una atención constante a las oportunidades que de manera frecuente presentan tanto los mercados de seguros como los financieros. 

Nuestro objetivo: ser parte de tu decisión aportándote un acompañamiento cuando más nos necesitas.